Cogiendo las Riendas – Asociación Equidad Terapias Ecuestres

El proyecto “Cogiendo las Riendas”, de la Asociación Equidad Terapias Ecuestres de Alicante, supone el quinto convenio firmado a lo largo de los últimos años entre esta entidad madrileña y la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre.

“Cogiendo las Riendas” se trata de un programa de Intervenciones Asistidas con Caballos para personas con diversidad funcional con el objetivo de complementar las actividades curriculares de los niños/as que asisten a las Asociaciones de Atención a niños/as con Diversidad Funcional.

Bajo la modalidad de Hipoterapia, Psicoterapia Asistida con Caballos y Equitación Adaptada 40 personas entre los 4 y los 65 años recibieron sesiones individuales y grupales terapéuticas durante 5 meses, trabajándose los objetivos de reforzar las áreas psicomotrices, de lenguaje y conductuales, pero también formando en Para-Equitación a 2 usuarios que presentaban la disposición idónea para ello.

El proyecto “Cogiendo las Riedas” de Equidad presenta una continuidad que la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre quiere poner en valor con su apoyo una vez más, ya que no solo fomenta la calidad de vida de sus participantes, sino que ofrecen un plan deportivo de carrera en la Para-Equitación a aquellos usuarios que consideren que reúnen las condiciones necesarias, abriendo un amplio espectro de oferta ecuestre desde su entidad.