XIX Juegos Navarros de Equitación – Federación Navarra de Deportes Adaptados

La octava colaboración entre la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Federación Navarra de Deportes Adaptados se originó con motivo de los XIX Juegos Navarros de Equitación Adaptada,  celebrados en los centros ecuestres de El trisquel, Cabanillas, Labiano,  Campo Alegre, e Iratxe.

foto 3

Con el objetivo de promover el deporte adaptado entre las personas con discapacidad intelectual, tanto por sus cualidades deportivas, como por los beneficios que reportan en el plano personal (mejora de autoestima y confianza en sí mismos),  los XIX Juegos Navarros se celebraron los meses de Marzo, Abril, Mayo, Junio y Septiembre, con clases de equitación prácticas de 2 horas de duración para grupos de 8-10 alumnos durante 4 días. En total, 280 personas, acompañados de sus respectivos clubes, participaron de estas clases y de otras actividades complementarias.foto 1

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre valora la continuidad de este programa que refuerza la práctica de deporte ecuestre entre las personas con discapacidad intelectual, razón por la que lo ha apoyado un año más. foto 2