VII Jornada Equidinamia – EQUIDINAMIA

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre apoya, por sexta ocasión, la celebración de las Jornadas sobre la salud y bienestar de los caballos organizadas por el equipo de Equidinamia, formado por Mar de Echevarría Ruiz-Oriol y Marta García Piqueres.

Esta nueva edición, y tras la cancelación del año pasado, tuvo lugar de forma online como medida de prevención ante las restricciones sanitarias.

La VII Jornada Equidinamia fue impartida el pasado 19 de diciembre en horario de 16:00 19:30 horas. Contó con la participación de 18 alumnos entre los cuales había jinetes, profesionales y amateurs, y aficionados al mundo del caballo, de distintas  partes de España y también de Latinoamérica, aspecto posible gracias a su nuevo formato online.

Los temas tratados fueron lo siguientes:

• Mirando hacia el futuro; desmitificación de ideas implantadas en el sector equino
  • El camino hacia el cambio de paradigma: una visión amplia de cómo debería ser el manejo del deportista equino.
  • Puntos clave en la prevención de lesiones en el caballo.

Además del compromiso del equipo de Equidinamia en la formación para la prevención de lesiones en el caballo a lo largo de estos años, la adaptabilidad mostrada a los nuevos tiempos ha favorecido mejorar el alcance de las Jornadas, no solo permitiendo que personas de todo el mundo pudieran participar en ella, sino también haciendo que posteriormente estuviera disponible en una grabación para su revisión o para aquellos que no pudieron asistir.