El Trabajo en Equipo con el Caballo – ASPANAES Ferrol

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y ASPANAES Ferrol firman su quinta colaboración con la formalización de un convenio para llevar a cabo el programa “El Trabajo en Equipo con el Caballo”.

El programa se desarrollo en las instalación de “La Finca” para un total de 27 alumnos con Trastorno del Espectro Autista, que acudieron en grupos de 4 dos veces pos semana en sesiones de 2 horas.
Se realizaron actividades de acercamiento al caballo, de contacto, de comunicación, y se trabajó el tiempo de espera y el turno de juego.
Además, en las sesiones participaron profesores procedentes de Gales, Rumanía y Polonia dentro del marco del programa ERASMUS+ en los proyectos KA10 y K229, que potencia el intercambio de profesorado europeo de centros con alumnos con diferentes necesidades para potenciar su formación y también compartir su experiencia y recursos.

Como parte del apoyo a lo largo de los últimos años de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre a ASPANAES Ferrol se continúa fomentando la actividad física y el trabajo de integración sensorial de los alumnos con Trastorno del Espectro Autista de este centro, obteniendo grandes resultados en su nivel de participación e implicación.