Trabajar la Integración Sensorial con Caballos – ASPANAES Ferrol

Con ASPANAES Ferrol (Asociación de Padres de Personas don Trastorno del Espectro Autista), la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre es la cuarta colaboración que establece para el desarrollo de su programa de Intervenciones Asistidas con Caballos.

Durante los meses de abril, mayo y junio, 28 alumnos del C.E.E. ASPANAES Ferrol, organizados en grupos de 4, participaron en el programa denominado “Trabajar la Integración sensorial con caballos”, con sesiones de Equinoterapia de dos horas dos veces por semana.
Se trabajó la comunicación y la participación en la dinámica de grupo, el tiempo de espera, el turno de juego, y se realizaron actividades de acercamiento al caballo que potenciaron la actividad física y sensorial.

La inclusión de las Terapias Ecuestres en el desarrollo de las habilidades físicas y sensoriales de las personas con TEA, es un valor que fomenta la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, estimando que ASPANAES Ferrol pone interés y continuidad en que sus alumnos se vean beneficiados de la relación con los caballos.