Terapias para personas con autismo: Asociación Nuevo Horizonte

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha colaborado con la Asociación Nuevo Horizonte, por primera vez, en un programa de terapias destinado a niños con Autismo.
2014_et29a 2014_et29d
El programa, llevado a cabo en las instalaciones que la Asociación tiene en Las Rozas (Madrid), ha beneficiado a 8 usuarios de Nuevo Horizonte. Con una periodicidad semanal y duración de 90 minutos, el objetivo de estas terapias se centró en el desarrollo físico y cognitivo de cada usuario.
2014_et29b
Las sesiones se desarrollaron poniendo en práctica rutinas, actividades motrices y cognitivas con objetivos muy concretos, actividades de relación, manejo y monta de los caballos. Además, se han realizado actividades de expresión plástica relacionada con los caballos para reforzar los beneficios.
2014_et29e
La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, con esta colaboración, reafirma sus principios y valores fundacionales, acercando los beneficios que las rutinas con caballos pueden ofrecer a las personas con discapacidades físicas, psíquicas o sociales.