Terapias con los niños de servicios sociales: Asociación Entorno Doñana

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha colaborado, por tercer año consecutivo, con la Asociación Entorno Doñana, ayudándole a dar un nuevo paso en su Escuela de Integración, centrándose en los niños y jóvenes asistidos por los Servicios Sociales de los distritos periféricos de Madrid.
2014_et35b
El programa ofreció jornadas completas en las que los niños y jóvenes acudieron al centro y realizaron actividades ecuestres, así como otras complementarias. Para los mayores, la actividad principal ha sido la monta, mientras que los más pequeños tuvieron menor dedicación a esta actividad y se centraron en el cepillado y relación con los caballos.
2014_et35c
Durante todo el 2014 han asistido 92 participantes de entre 3 y 25 años, pertenecientes a cuatro centros de acogida o servicios sociales de la Comunidad de Madrid. Además, se ha conseguido cerrar la colaboración con Cáritas y el Instituto Madrileño de Familia y el Menor.
2014_et35a
Gracias a la colaboración de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, la Asociación Entorno Doñana no sólo ha podido dar continuidad a su programa de integración, si no que ha podido incorporar sus actividades ecuestres a la programación infantil y juvenil de los Servicios Sociales con una evaluación muy positiva, lo que repercutirá en la repetición del proyecto en los próximos ejercicios.