Terapias con los niños de servicios sociales: Asociación Entorno Doñana

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha colaborado, por tercer año consecutivo, con la Asociación Entorno Doñana, ayudándole a dar un nuevo paso en su Escuela de Integración, centrándose en los niños y jóvenes asistidos por los Servicios Sociales de los distritos periféricos de Madrid.
2014_et35b
El programa ofreció jornadas completas en las que los niños y jóvenes acudieron al centro y realizaron actividades ecuestres, así como otras complementarias. Para los mayores, la actividad principal ha sido la monta, mientras que los más pequeños tuvieron menor dedicación a esta actividad y se centraron en el cepillado y relación con los caballos.
2014_et35c
Durante todo el 2014 han asistido 92 participantes de entre 3 y 25 años, pertenecientes a cuatro centros de acogida o servicios sociales de la Comunidad de Madrid. Además, se ha conseguido cerrar la colaboración con Cáritas y el Instituto Madrileño de Familia y el Menor.
2014_et35a
Gracias a la colaboración de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, la Asociación Entorno Doñana no sólo ha podido dar continuidad a su programa de integración, si no que ha podido incorporar sus actividades ecuestres a la programación infantil y juvenil de los Servicios Sociales con una evaluación muy positiva, lo que repercutirá en la repetición del proyecto en los próximos ejercicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *