Terapias Asistidas con Caballos – ASPACE Baleares

Por sexta ocasión, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación de Parálisis Cerebral de Baleares (ASPACE), han colaborado con un convenio que les reportó nuevo material ecuestre adaptado para su programa de Terapias Asistidas con Caballos.

Con este material dan continuidad a las sesiones de Terapias planteadas desde las diferentes formas de trabajar con los caballos: cuidados básicos (cepillado, alimentación…), mantenimiento de cercados, equitación terapéutica, hipoterapia, o concursos paraecuestres. Todo ello adaptado a las necesidades e intereses de cada uno de los beneficiarios.
En total, 144 personas de diferentes entidades pertenecientes a la Asociación, como son el Centro de Día “ES Siurell”, la Escuela de Educación Especial Pinyol Vermell, y la Residencia de Vuit Vents, han realizado sesiones de lunes a viernes de 15:15 a 18:15, y los sábados de 10:00 a 14:00 h.

El proyecto de Terapias de ASPACE Baleares tiene como objetivo principal el de proporcionar una mejor calidad de vida a personas con parálisis cerebral a través de las Terapias con Caballos, y la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre valora muy positivamente el servicio complementario de desarrollo integral y rehabilitación que ofrecen.