Seminario Paraecuestre Equisur Europa – Centro de Equitación y Equinoterapia Biki Blasco

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y el Centro de Equitación y Equinoterapia Biki Blasco, de Navarra, establecieron su quinto convenio de colaboración para la realización del Seminario Paracuestre Equisur Europa.

FOTO 4

El Seminario se desarrolló durante los días 29, 30 de abril y 1 de mayo en las propias instalaciones del Club Hípico, con la participación de 28 alumnos pertenecientes a las Federaciones Hípicas de Navarra, País Vasco y Madrid, que recibieron clases teórico-prácticas durante los días señalados.

FOTO 3

El cuadro de profesores y ponentes invitados fue el siguiente:

• Patricia Nadoux: Consultora Internacional de la Federación Ecuestre Internacional de Paraecuestre. Instructora de equitación de salto y doma paraecuestre. Juez Nacional de doma clásica.
  • Fátima Cao: Responsable de la disciplina de la RFHE.
  • María Resano Zuazu: Veterinaria especializada en fisioterapia y rehabilitación equina.
  • Laura Cabalgante Jiménez: Quiromasajista y osteópata. 8 años trabajando  en el centro de equitación y equinoterapia Biki Blasco.
  • Amaia Usarraga Ayesa y Mikel Otxotorena Araiz: Entrenadores de paraecuestre equipo Biki Blasco.
  • Biki Blasco Gamarra: Directora  del Centro,  Vocal de doma paraecuestre en la Federación Navarra de Hípica, y Vicepresidenta de la Asociación Paraecuestre Española

FOTO 6

Continuando con la línea de impulso a la formación, este Seminario representó de excelente forma los valores de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, con un trabajo  enfocado hacia el aprendizaje en el ámbito paraecuestre, y con la puesta en común de ideas que contribuyan a su mejora.FOTO 2b