Seminario Internacional de la International Academy of Equine Sport Therapy

Los pasados 16 y 17 de Enero tuvo lugar en Centro Hípico Casas Novas de La Coruña el 1º Seminario de la International Academy of Equine Sport Therapy. Con el patrocinio de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre el Doctor Pablo Trigo de la Universidad de Córdoba y Don Michael J. Baxter, conocido fisioterapeuta equino, impartieron dicho seminario a un total de 21 asistentes.
2009_fp1b
La estructura del Seminario permitió compaginar partes teóricas y prácticas de los 2 principales temas de la reunión. Por una parte el entrenamiento del caballo de deporte desde el punto de vista de la preparación física, impartido por el Doctor Pablo Trigo; y por otra parte la detección de molestias y dolores musculares en el caballo, principalmente en la zona del dorso y posterior, su tratamiento y alivio a través de masajes, terapias de frío y calor y electroestimuladores, impartido por Don Michael J. Baxter.
Al finalizar esta jornada, en el momento de las conclusiones, los participantes manifestaron satisfacción al haber podido contemplar y participar en las mediciones y analíticas realizadas, en el caso de la preparación física de los caballos; así como de observar las respuestas de los músculos del aparato locomotor y de los caballos examinados en los tratamientos impartidos.
2009_fp1a
La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre a lo largo del año 2009 patrocinará distintos seminarios organizados por la International Academy of Equine Sport Therapy que además de dar a conocer estas terapias en encuentros como el celebrado en Casas Novas el 16 y 17 de Enero, acometerá otros de mayor duración e intensidad específicos de fisioterapia.
De esta forma la Fundación contribuye al mejor estado de salud y una mayor calidad de vida del caballo de deporte.