Seminario de Trabajo a la Cuerda y Ejercicio Terapéutico – Asociación PARAEQUIVET

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación zaragozana PARAEQUIVET  acordaron una colaboración mediante un convenio para la ejecución de un Seminario de Trabajo a la Cuerda y Ejercicio Terapéutico, estableciendo con ello su primera acción conjunta.
El objetivo principal de este seminario fue la enseñanza del manejo pie a tierra de los caballos, enfocado desde un punto de vista de la rehabilitación y manejo del caballo de terapia. Para ello, a didáctica se desarrolló de forma teórica y práctica.
IMG_1894

El número total de beneficiaros de este seminario de 10 personas de propio centro “Club Hípico El Abejar”, con una carga lectiva de 12 horas teórico/prácticas, distribuidas durante los días 14 y 15 de noviembre de 2015.
IMG_1908
IMG_1900

Por medio de esta colaboración, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre potencia la formación teórica con posterior utilidad de cara a la puesta en marcha de forma práctica de todo el aprendizaje adquirido en el campo ecuestre, aumentando así el número de personas con conocimientos en la materia.
IMG_1921