Reunión de Asociaciones y Centros de Equitación Terapéutica 2018

Como cada año, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Fundación Caballo Amigo se unieron para la organización de la undécima Reunión Anual de Asociaciones de Hipoterapia el pasado día 22 de enero, un encuentro entre profesionales de las diferentes instituciones que trabajan en el entorno de la equitación terapéutica en España.

El lugar de celebración de la Reunión fue el Club de Campo Villa de Madrid, comenzando el encuentro a las 11:00 horas con  las exposiciones de sus diferentes proyectos, para continuar con el planteamiento de unas conclusiones finales, y un almuerzo conjunto. El encuentro finalizó en torno a las 16:00 horas.
Los principales objetivos hacia los que se orienta esta reunión anual son los siguientes:

• Establecer un contacto directo entre los representantes de las diferentes instituciones que realizan actividades ecuestres dirigidas a personas con discapacidad.
  • Conocer las necesidades reales de cada institución y/o profesional para poder prestar asesoramiento técnico y ayuda desde la Fundación.
  • Debatir la problemática común entre las personas relacionadas con la equitación terapéutica en nuestro país.
  • Establecer lazos de unión para el desarrollo de programa conjuntos entre las diferentes instituciones.
  • Recogida de Proyectos para el año 2018 con las diferentes solicitudes.

Las asociaciones de equitación terapéutica han posibilitado con su respaldo el éxito del encuentro, acudiendo desde múltiples puntos de la geografía española para exponer las actividades y proyectos que en 2018 desean optar a una colaboración con la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre.
Además, esta reunión permite ser un punto de intercambio de impresiones y conocimientos, ampliando perspectivas y generando nuevas ideas entre aquellos profesionales que tienen en común su dedicación a las Terapias Ecuestres, pero con diferentes trayectorias y experiencias.