Rehabilitación Ecuestre – Associació Provincial de Paràlisi Cerebral de Tarragona

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Associació Provincial de Paràlisi Cerebral de Tarragona (APPC), acordaron su quinta colaboración con la firma de un convenio para la donación de material ecuestre.

20170518_123302 (Copiar)

23 usuarios con parálisis cerebral del Centre Ocupacional Gresol, de la ResidènciaTrèvol y la Escuela de E.E. La Muntanyeta reciben sesiones de hipoterapia y equinoterapia a lo largo del año como parte del trabajo motriz, educativo y lúdico-social proporcionado por la Asociación.

Apostado por la monta y la terapia desde el caballo, han trabajado la mejora vestibular de los beneficiarios, que regula el sentido del movimiento y del equilibrio, así como potenciar la tonificiación muscular, la coordinación, la capacidad pulmonar, el control del babeo, la estimulación del peristaltismo intestinal, y la relajación y reducción de los estados de ansiedad. 20170518_110959 (Copiar)

Desde la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre se trabaja por fomentar la importancia que presentan las Terapias Ecuestre en el aspecto motriz de las personas, haciéndose imprescindible continuar mejorando dicha actividad con la renovación y adquisición de materiales para sus entidades promotoras, como es el caso de APPC Tarragona.20170518_105832 (Copiar)