Rampa adaptada – ET Huelva

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre colabora por primera vez con la Asociación Equitación Terapéutica Huelva a través de la donación de material de equitación adaptada para el desarrollo de sus terapias.
2014_et19a
El programa de terapias ecuestres se puso en marcha en julio de 2014 y, gracias a la aportación de la Fundación, se han conseguido las siguientes mejoras:

• Con los materiales cedidos se ha podido ampliar el número de caballos de tanda, siendo ahora cuatro binomios caballos-jinete por clase.
  • Ahora se dispone de un caballo completo con silla inglesa o cinchuelo para el desarrollo de las sesiones de hipoterapia/equitación terapéutica.
  • Se ha mejorado la seguridad de los alumnos en la monta gracias a los petos y cascos.
  • 2014_et19b2014_et19c

30 niños han sido los que se han visto beneficiados de esta aportación de material.
Con esta aportación, la Fundación para la Promoción de Deporte Ecuestre respalda los nuevos proyectos que tienen la hipoterapia como razón de ser, favoreciendo su expansión y asentamiento en todo el territorio nacional.