Rampa adaptada de acceso al caballo – EquiTEA

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre colabora este año por primera vez con la asociación EquiTEA, entidad sevillana dedicada a las Intervenciones Asistidas con Caballos y creada en 2013 con la finalidad de acercar el mundo ecuestre a las personas con discapacidad física, sensorial o intelectual y a aquellas con trastornos mentales, del animo o del aprendizaje.
2014_et12a
La Fundación ha aportado una rampa adaptada de acceso al caballo para favorecer el desarrollo de las terapias, mejorar su calidad y seguridad.
El equipo de EquiTEA está formado por una Fisioterapeuta, una Psicóloga y dos auxiliares, pudiendo duplicar todo este personal cuando las necesidades lo requieran.
2014_et12c
Durante este año, con a ayuda de dos yeguas y varios ponis, se ha podido atender as necesidades de:
-12 alumnos de la Asociación Autismo Sevilla
-2 niñas con Parálisis Cerebral
-1 niño con Síndrome de Down
2014_et12b
Con esta colaboración, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre continúa con su línea de actuación, apoyando la mejora de la calidad de vida de los usuarios que acuden a las terapias asistidas con caballos.