Proyecto Ocio Inclusivo Ecuestre 2019 – Asociación ITA

El primer convenio entre la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación ITA, de Madrid, se ha hecho efectivo con el fin de colaborar con su proyecto de Ocio Inclusivo Ecuestre.

La actividad se llevo a cabo en la Finca Venta La Rubia en Alcorcón desde el 24 de junio al 31 de Julio.
Participaron un total de 15 usuarios, 2 de ellos realizaron las 5 semanas el campamento, y el resto asistieron de forma variada desde 3 semanas, 2 semanas, o días sueltos.

Se realizaron actividades de monta, preparación y alimentación del caballo, conocimiento de las instalaciones, talleres de manualidades, y salidas externas.
El objetivo de estas actividades fue crear un espacio lúdico educativo y de ocio para usuarios con y sin discapacidad,  a la vez que proporcionar a sus familias un respiro familiar.

Las actividades de integración a través de los caballos facilitan que en un ambiente de juego los/as niños/as aprendan a relacionarse con aquellos que tienen diferentes capacidades, realizándose además una terapia física que completa el valor que para la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre tienen programas como este.