Proyecto de Investigación – Horse 1

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre continúa colaborando con el Centro de Nutrición Equina Horse 1 en su proyecto sobre el crecimiento del caballo de Pura Raza Española.
Llegado a este punto el proyecto relaciona en un estudio el manejo de las yeguadas y su posible relación con el porcentaje de OCD, que es una enfermedad clasificada dentro de las enfermedades de desarrollo ortopédico en potrillos.
2009_fp8a
Los estudios están siendo fructíferos ya que se ha demostrado, en análisis preliminares, que en las granjas en las que el índice de OCD es el más bajo se dan los siguientes factores:

• Buena gestión del pasto y control sobre la calidad del heno.
  • Las yeguas preñadas son alimentadas adecuadamente con nutrientes específicos.
  • Creación de un plan de gestión por si los potros desarrollan la enfermedad y otro plan para su destete.
  • Los potros se mantienen con el mismo pasto durante el destete y se en grupos.

2009_fp8b
La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha propiciado que de momento se hayan estudiado 319 potros de pura raza española en Andalucía y Extremadura los cuales son evaluados concienzudamente y con frecuencia. Gracias a ello se posee una gran base de datos sobre medidas de altura, peso y anotaciones sobre el cuerpo de los caballos lo que favorece notablemente la calidad de la investigación.