Programa de Equinoterapia – Fundación ASPACE Navarra Residencial

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Fundación ASPACE Navarra Residencial, con sede en Pamplona, han establecido su cuarto convenio de colaboración para la contribución a su programa de terapias.

 
El programa de equinoterapia “Necesitamos montar a caballo, ¿Nos ayudas?”, se llevó a cabo en las propias instalaciones de la Fundación ASPACE, en el Centro Ramón y Cajal, que cuenta con una pista de equinoterapia.
La actividad, impartida por los especialistas de la Hípica Biki Blasco, se ha desarrollado durante los días 20 y 27 de septiembre, y 4, 11 y 18 de octubre, con jornadas que duraban 3 horas (de 10.00 a 13.00), en seis sesiones diarias de 25 minutos.
Estuvo destinada a los usuarios más afectados y dependientes, que por motivos médicos y de seguridad no pueden desplazarse a dicha hípica, beneficiándose un total de 15 personas, desde los niños del colegio, hasta los adultos del centro de día y de la residencia.

Nuevamente, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre valora los programas con planteamientos cuyos objetivos se centran en la estimulación sensorial, la rehabilitación, y el bienestar físico y emocional de las personas usuarias con el caballo, dando continuidad a estos proyectos de Terapias Ecuestres como este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *