Programa de respiro familiar en Fundación Carriegos

La Asociación con Síndrome de Down de Asturias es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como finalidad la búsqueda y consecución de la plena integración social de las personas con Síndrome de Down, velando por la salvaguardia de sus derechos en todos los aspectos de la vida, mediante la asistencia a estar personas y sus familias y la sensibilización de la sociedad.
2011_et40a
La ayuda de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha sido imprescindible para poder realizar el “Programa de Respiro Familiar” desarrollado por la Fundación Carriegos durante el mes de diciembre de 2011 y en el que han participado 8 alumnos de la Asociación Down Asturias.
2011_et40b
Las tareas realizadas durante los tres días han sido:

• Cuenta cuentos.
  • Creación de postales navideñas.
  • Gymkana de los sentidos: prueba de sabores, bolsa con diferentes texturas, diferenciar entre caliente y frío, etc.
  • Taller de caballos: cepillado, trenza en cola y crin, limpieza de cascos, disfraces del caballo, etc.
  • Taller de cocina: galletas con formas navideñas y árbol de gominolas.
  • Preparación de cena fiesta: servilleteros con formas, pajarita y flor, pajitas de animales.
  • Cena fiesta: con música y concurso de baile.