Programa Crines Terapéuticas III – Asociación Emoticanimal

El tercer Convenio de colaboración entre la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación Emoticanimal se celebró para apoyar a su programa Crines Terapéuticas III, con el que ya se había contribuido en sus anteriores ediciones.

Durante 6 sesiones de Terapias Asistidas con Caballos, 3 usuarios entre 6 y 9 años pusieron a prueba tanto sobre todo sus habilidades cognitivas y sociales, como otras áreas motoras relacionadas con la psicomotricidad.
La interacción con los caballos fue muy efectiva puesto que usuarios no presentan comunicación verbal, demostraron su intención comunicativa que se desbloqueó mediante los códigos no verbales como señas y gestos.

Los usuarios presentaron un elevado nivel de participación y un buen estado anímico durante todo el proceso terapéutico, consiguiendo más fácilmente llevar a cabo los objetivos propuestos por la Asociación Emoticanimal, así como por la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre.