Programa “Caballito de Mar” – Fundación Cavalli

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Fundación Cavalli, afincada en Murcia establecen su cuarto convenio de colaboración para el desarrollo del programa “Caballito de Mar”, una intervención terapéutica con caballos dirigida a niños/as con Enfermedades Raras.

En el Centro Ecuestre META se llevó a cabo el proyecto “Caballito de mar” cuyo objetivo ha sido colaborar con la Asociación de  Enfermedades Raras,  D’Genes de Totana e introducir las terapias asistidas con caballos como recurso para mejorar la calidad y esperanza de vida de los niños y niñas afectados por enfermedades raras y otras patologías neurológicas, psicomotrices, Trastornos del Espectro Autista, hiperactividad, discapacidad intelectual, Trastornos específicos del Lenguaje, etc.

Los destinatarios de este proyecto fueron 10 niños y niñas que asistieron a 60 sesiones de equinoterapia grupales de 2 usuarios por sesión, durante mayo y Junio, en total 6 semanas.

Con los excelentes resultados obtenidos a nivel psicomotor, cognitivo, psicoemocional, y la motivación por el programa de los niños y niñas participantes, demandando tanto ellos como sus familias la continuidad del mismo, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ve cumplidos los objetivos depositados en el mismo.