Material adaptado – As. Equitación como Terapia

La Asociación Equitación como Terapia, que desarrolla su actividad en la zona de Madrid, ha vuelto a contar con el apoyo, por cuarto año consecutivo, de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre.
2014_et6a
Este año, entre los materiales donados pro la Fundación hay que destacar un arnés anticaída, un sistema de seguridad que la Asociación requería para un desarrollo más efectivo de sus terapias. Con él, tanto adultos como menores han podido ver incrementada la seguridad y también la calidad de sus sesiones.
Este sistema ha permitido a 30 usuarios avanzar y evolucionar en su rehabilitación, favoreciendo una mayor autonomía, consiguiendo hacerse cargo de la dirección del caballo y pudiendo llegar, incluso, al trote de una manera segura y tranquila.
2014_et6b
En cuanto a los usuarios con grandes limitaciones y necesidades de ayuda, ha permitido que las terapeutas trabajen con un mayor margen de seguridad y movimiento, evitando caídas intencionadas del caballo y facilitando la manipulación y movilización sobre el caballo de pacientes con grandes afectaciones y dimensiones.
2014_et6c
Con esta aportación, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre continúa consolidando las líneas de actuación que constituyen su filosofía y su razón de ser.