Mantenimiento y reposición de material – C.E.E. El Molino

La Fundación Ciganda-Ferrer se constituye en 1976, con el objetivo de atender a jóvenes con discapacidad intelectual y necesidades derivadas de ello.
En 1978 su primera obra social es la creación del Colegio de Formación Profesional Especial EL MOLINO.
2012_et12a
En el proyecto educativo de El Molino, además de la adquisición de los aprendizajes concretos, se atiende a la problemática individual, favoreciendo los procesos de maduración, autonomía, equilibrio personal e integración social, tendentes a lograr una formación integral.
2012_et12c
En dicho centro se realizan programas de equinoterapia dirigidos a este colectivo. A lo largo del curso, 20 alumnos han participado en las sesiones, colaborando la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre con una aportación para el mantenimiento y reposición del material utilizado en ellas:
El material cedido ha consistido en:

• Herraje del caballo
  • Material para el caballo: riendas, cabezadas, protectores, etc.
  • Material educativo: pelotas de colores, aros de foam, picas y soportes, sacos y figuras para lanzar, cintas con velcro, mantillas con velcros, etc.

2012_et12b
Con esta aportación, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre continúa colaborando con las asociaciones y centros de equitación terapéutica que así lo necesitan, con el fin de dar a conocer a la población en general las terapias utilizadas para mejorar la vida de las personas que padecen riesgo de exclusión social.