Juegos Hípicos Inclusivos – Fundación Caballo Amigo

El segundo proyecto con el que la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre colabora en 2019 con la Fundación Caballo Amigo, ubicada en Madrid, bajo la firma de su decimocuarto convenio, es el desarrollo de los Juegos Hípicos Inclusivos.

De abril a junio se celebró el programa Hípica Inclusiva que finalizó con la organización de unos Juegos Hípicos Inclusivos en los que participaron dos Centros Educativos (el colegio Natividad De Nuestra Señora de Madrid y el colegio de Educación Especial TAO), 32 alumnos, 8 profesores de los centros y 4 técnicos deportivos.

Los juegos fueron eminentemente prácticos, donde tomaron parte los 32 alumnos, 16 sin discapacidad y 16 de educación especial, compitiendo en las diferentes actividades de los cuatro talleres propuestos a lo largo de la jornada: Equitación, Cuidados del Caballo, Manejo pie a tierra y trabajos del cuero.

Sobre un caballo todos somos jinetes con diversas capacidades, es un elemento igualador y normalizador, por lo que fomentar las relaciones de integración a través de los caballos es una gran tarea que siempre apuesta por potenciar la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre con actividades como las que lleva a cabo la Fundación Caballo Amigo.