Intervenciones Asistidas con Caballos – ASPACE Baleares

Entre la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y ASPACE Baleares se firma el sexto convenio con el la Fundación decide colaborar aportando material ecuestre adaptado para su programa de Intervenciones Asistidas con Caballos.

El proyecto de Intervenciones Asistidas con Caballos de Aspace Baleares está dirigido  a  niños, jóvenes y adultos  con  discapacidad  física , psíquica, sensorial, patologías multisistémicas, o con dificultades en el ámbito social.
Estas intervenciones se realizan individualmente con un mínimo de una sesión por semana de una duración de 40 min.
Los destinatarios del material han sido 65 personas tanto del centro Aspace como externas,  69 usuarios del Centro de Día “Es Siurell” y la Residencia Vuit Vents, 6 alumnos Escuela de Educación Especial Pinyol Vermel, y el equipo de Ocio y Deporte Adaptado.

El servicio complementario que ofrece ASPACE es muy positivo para el desarrollo integral y rehabilitación de la persona con parálisis cerebral, además de ser un componente lúdico esencial de cara al refuerzo de su área emocional y social, compartiendo la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre la necesidad de fomentar este tipo de proyectos.