Integración social a través del caballo: CNTE La Herradura

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha dado su apoyo al Centro Nazareno de Terapias Ecuestres, de Dos Hermanas (Sevilla), para llevar a cabo un programa de integración social a través del deporte ecuestre, siendo esta su quinta colaboración desde el año 2009.
2014_et31a 2014_et31b

En el programa han participado usuarios provenientes de a Asociación Asordos, Asociación de Personas Sordas de Dos Hermanas, y se ha llevado a cabo entre el 15 de septiembre y el 15 de diciembre de 2014.
2014_et31d
En las sesiones han participado 10 usuarios. Su diagnóstico ha sido principalmente discapacidad auditiva, si bien algunos de los chicos y chicas tenían asociadas otro tipo de necesidades, principalmente retraso madurativo.
El objetivo general que se persiguió con este programa fue el de prevenir, restaurar y desarrollar el estado físico, mental y social de las personas a las que se dirige, ayudándolos a adaptarse y funcionar lo más efectivamente posible en su entorno físico y social.
2014_et31c
Con esta colaboración, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre da una vez más apoyo a las personas con más dificultades para acceder al deporte ecuestre, dándoles la oportunidad de vencer sus límites y mejorar su calidad de vida.