Formación y Promoción del Voluntariado – Asociación Equinoterapia Girona

Con la Asociación Equinoterapia Girona, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha firmado, con este de 2019, 9 convenios durante los últimos años, siendo el objeto en esta ocasión colaborar con el programa de formación y promoción del voluntariado de auxiliar de Terapia Asistida con Caballos.

El programa de formación y promoción del voluntariado de auxiliar de Terapia Asistida con Caballos se desarrolló en varios bloques: parte teórica con una duración de 5 horas; Equitación, otras 5 horas (3 horas monta +  2 horas manejo), y prácticas de 15 horas (5 horas de observación y 10 de intervención). En total 25 horas durante los meses de marzo a septiembre con la asistencia de 21 voluntarios que atendieron a 38 usuarios en total.

La formación especializada de voluntarios revierte sobre los niños, jóvenes y adultos que se benefician de las Terapias Asistidas con Caballos, pero también en los propios voluntarios que se enriquecen con esta experiencia, los centros que ven reforzadas sus sesiones de terapia, y las asociaciones como ADEG, originando así una red de relaciones entre varios agentes con el apoyo de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre.