Formación para el emprendimiento y actividades prelaborales – Asociación La Corbera

Como resultado del primer convenio con la Asociación de Equitación Terapéutica la Corbera de Sevilla, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre colabora con su programa de Formación para la Promoción del Emprendimiento y Actividades Prelaborales en Intervenciones Asistidas Con Caballos.

El programa de Formación de Auxiliar de Terapia Ecuestre se dirigó a 8 personas mayores de 17 años y con capacidad para incorporarse al mundo laboral pero con algún tipo de necesidad educativa especial, ya sea a nivel físico o cognitivo, que le dificulte la entrada
El período de ejecución ha sido desde el 20 de mayo hasta el 2 de diciembre de 2019, con 10 sesiones formativas distribuidas quincenalmente entre estas fechas.

Para la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre el punto más importante a lograr con esta formación es la accesibilidad total a esta actividad de un colectivo minoritario como el de la discapacidad, a fin de eliminar las barreras que actualmente existen en cuanto al acceso a diferentes oportunidades de desarrollo personal, siendo además, en este caso, en relación con el mundo del caballo.