XVIII Juegos Navarros de Equitación – Federación Navarra de Deportes Adaptados

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Federación Navarra de Deportes Adaptados establecieron su séptimo convenio de colaboración para la puesta en marcha de los XVIII Juegos Navarros de Equitación.

fotos juegos de equitación ANASAPS (1)

Los Juegos Navarros de Equitación tienen el objetivo de promover este deporte entre las personas con discapacidad intelectual, con la participación de diferentes clubes a nivel nacional. Este año han sido 10 los que han acudido a la cita que se celebró durante los meses de  marzo, abril, mayo, junio, septiembre, octubre en varias localizaciones de Navarra.

Las clases de equitación prácticas se realizaron 4 días a la semana con una duración de 2 horas en grupos de 8-10 alumnos, trabajando en total 8 horas por persona y grupo.  La última hora del curso se dedicó a realizar una valoración que sirvió de campeonato navarro de esta especialidad.

En total, 260 participantes formaron parte de estos Juegos.Las hayas I (3)

De nuevo, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre apoya estos Juegos Navarros ya consolidados como un referente nacional, tanto por sus cualidades deportivas, como por los beneficios que reportan en el plano personal a todos sus los participantes.david y ferv