Donación de material ecuestre adaptado – Asociación Equitación Positiva

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación Equitación Positiva firmaron su segundo convenio de colaboración con el objetivo de donar material de equitación adaptado para el desarrollo del programa de Terapias Ecuestres que esta entidad tiene en marcha en el Centro Ecuestre El Asturcón de Oviedo.

IMG_8667

La actividad principal de la Asociación es la ejecución de un programa de Terapia Asistida con Caballos, abordado desde una perspectiva integral. Durante el curso de 2016 se atenderán a más de 200 personas, niños y adultos con diferentes diagnósticos, por lo que los beneficiarios directos  de este material serían todas aquellas personas que anualmente acuden al programa de terapia.

En cada sesión de 50 minutos se trabajan objetivos encaminados a aumentar la autonomía de las personas que acuden a terapia, además de incidir en aspectos concretos teniendo en cuenta las diferencias interindividuales: control conductual, emocional, mejora de afecciones físicas, etc.

IMG_8662

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, con la donación del material adaptado, reafirma su compromiso con las terapias con caballos, fomentando e implicándose en el desarrollo de proyectos como el presentado por la Asociación Equitación Positiva.IMG_8651