Equinoterapia para Reclusos en Deshabituación de Consumo de Tóxicos – Asociación Ekinatur

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y Ekinatur –  Asociación de Terapias Asistidas con Animales, de Teruel, han establecido su cuarto convenio de colaboración para la puesta en marcha de un programa de Equinoterapia orientado a reclusos en deshabituación de consumo de tóxicos.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Los días 9, 16 y 23 de septiembre del 2016, 20 reclusos del Centro Penitenciario de Teruel que pertenecen al grupo terapéutico de deshabituación de drogas y alcohol llevado a cabo por Cruz Roja, de entre 20 y 60 años, se distribuyeron en  3  grupos para realizar actividades como cuidado y alimentación de los caballos, manejo del pie a tierra, e iniciación a la equitación.

Los objetivos desarrollados con este método fueron el refuerzo positivo a los avances de su rehabilitación, la mejora de la empatía y la comunicación sin violencia, la expresión de emociones, el manejo de conductas impulsivas, y la iniciación al deporte de la equitación.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Esta nueva colaboración de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre pone de relieve las múltiples áreas de tratamiento para las que son útiles las Terapias Ecuestres, mostrando que pueden resultar beneficiosas para perfiles muy diversos de personas.