Donación de Material y Rampa Adaptados – Asociación Alianza Linares

La Asociación Alianza Linares, que desarrolla su labor en la zona de Jaén, ha firmado este año un convenio de colaboración con la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre mediante el cual se ha visto beneficiada con la donación de una rampa adaptada de acceso al caballo, así como material ecuestre adaptado, que mejorará la calidad y seguridad de las actividades desarrolladas en su centro.
Material y Rampa Alianza Linares 2015
Alianza Linares trabaja con 10 niños ya iniciados en las terapias ecuestres, pero con diferentes patologías y niveles de experiencia. La rampa donada por nuestra Fundación les ha sido de gran ayuda, pues hay varios niños a los que les resultaba muy difícil subir al caballo. Igualmente, el material otorgado facilita y mejora la experiencia de la terapia en detalles tan sutiles como los colores de las riendas, que ayudan al niño a saber dónde tiene que colocar las manos en cada tarea desarrollada con el caballo.
Material y Rampa Alianza Linares 2015
Las terapias han tenido lugar durante los meses de febrero, marzo y abril, tiempo durante el cual los usuarios asistieron dos veces por semana a sesiones de 45 minutos de duración.
La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre mantiene, de esta manera, su línea de trabajo en pro de las terapias con caballos, cuidando de que sea una actividad segura tanto para el jinete como para el caballo, y lo más completa posible en cuanto a la mejora terapéutica del primero.