Donación de Material Ecuestre Adaptado Asociación – Equinoterapia Madrid Sur

Entre la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación Equinoterapia Madrid Sur se acuerda la sexta colaboración bajo un convenio que regula la donación de material ecuestre adaptado por parte de la Fundación.

El material está siendo empleado en las sesiones de equitación y doma adaptada para usuarios con Discapacidad Intelectual, Síndrome de Down y Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, con edades que varían entre los 12 y 60 años.
En total, son 40 las personas que se benefician de este material entre asistentes privados y grupos procedentes de centros públicos.

La donación de material ha posibilitado especialmente trabajar con dos deportistas a la vez en la práctica de Doma Adaptada con el objetivo de participar en los concursos al respecto de la Liga Pegaso, además del uso por parte del resto de usuarios para mejorar la experiencia de monta, valorando la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre de forma muy positiva los resultados de esta colaboración.