Donación de material ecuestre adaptado – Fundación MHG

Con el séptimo convenio de colaboración de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre con la Fundación MHG, de Madrid, se apoya a través de la donación de material ecuestre adaptado su programa de Intervenciones Asistidas con Caballo.

Además de las actividades ecuestres que desarrollan a lo largo de todo el año para usuarios con discapacidad (intelectual, física, sensorial, emocional, comunicativa, educativa social) o que se vean afectadas por alguna dificultad y/o trastorno del desarrollo, pudiendo alcanzar las 60 personas, el material ha sido especialmente de utilidad para los miembros de los distintos centros pertenecientes al GRUPO AMÁS, que desde el mes de octubre y hasta junio asisten semanalmente sesiones de terapia, o para el campamento ecuestre inclusivo dirigido a menores con y sin discapacidad. que cada año se celebra durante el mes de julio. En total, 110 personas se benefician de la donación.

La Fundación MHG lleva desarrollando desde 2009 un proyecto social que tiene como misión facilitar la integración de personas con cualquier discapacidad con programas cuya base fundamental son las Terapias Ecuestres, compartiendo objetivos con la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre respecto de fomentar tanto la mejora de su calidad de vida, como el propio deporte ecuestre.