Donación de Material Ecuestre Adaptado – Includes Almendralejo

Por cuarto año consecutivo, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre dona a Includes Almendralejo, con sedes en Badajoz,  material ecuestre adaptado para reforzar su programa “Yo como tú troto”.

“Yo como tú troto” es un programa de hipoterapia y equitación terapéutica para los usuarios del Centro de Día y el Colegio de Educación Especial “San Marcos” pertenecientes a Includes Almendralejo. La terapia se lleva a cabo en 3 grupos durante 3 días a la semana con una duración de 3 horas para un total de 28 personas de diversas edades y patologías asociadas, como pueden ser Síndrome de Wolf, parálisis cerebral,  Autismo, Síndrome de Down, entre otros.

El nuevo material ha posibilitado que los beneficiarios cuenten con una mayor movilidad en el desempeño de la terapia mejorando su coordinación, además de permitir incorporar a más usuarios a su práctica, cumpliendo así dos de los objetivos que la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre persigue con cada donación.