Donación de Material Ecuestre Adaptado – Fundación Cavalli

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Fundación Cavalli, de Murcia, establecieron un segundo convenio de colaboración para la donación de material ecuestre adaptado de utilidad para el desarrollo de sus diferentes actividades ecuestres.

En este caso, el material ha sido empleado para la realizaciónTerapias Ecuestres con programas de equitación para personas con distintas afecciones, así como una escuela integradora de formación del voluntariado de abril a diciembre con perfiles variados de beneficiarios, desde aquellos que quieren convertirse en auxiliares de terapia con titulación acreditada por la British Horse Society Qualification, hasta personas con discapacidad intelectual que quieren aprender los aspectos del cuidado del caballo de terapia, o usuarios con autismo para que buscan formarse en las labores de voluntariado como salida socio-laboral en el mundo del caballo. En total, han sido 74 los beneficiarios.

Con proyectos como el de la Fundación Cavalli se aprecia la versatilidad de la donación de material, siendo válido tanto para las terapias, como para formar a nuevos voluntarios que den soporte a su realización, siendo aspectos que la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre quiere impulsar.