Donación de Material Ecuestre Adaptado – Club Deportivo Hípico Alianza

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación ATELH, Club Deportivo Hípico Alianza, de Linares, acordaron la firma de un nuevo convenio de colaboración para la entrega en forma de donación de material ecuestre adaptado.

Las terapias que realizan están dirigidas a personas de distintas asociaciones con patologías como autismo, deficiencia física y psíquica, niños prematuros con problemas de desarrollo, menores procedentes de centros de acogida, síndrome de Down, problemas de aprendizaje, hiperactividad y déficit de atención, parálisis cerebral, agenesia del cuerpo calloso, Parkinson, Alzheimer, etc.,
El número de usuarios/as ha sido un total de más de 40 usuarios/as a través de las Asociaciones y 18 que acceden a las terapias por su cuenta, con edades comprendidas hasta los 57 años.

La Asociación ATELH sostiene este programa manteniendo el número de usuarios, pero sobre todo, lo que es más importante, su grado de  satisfacción con las terapias y el aumento del número de beneficiarios gracias a la amplia difusión que han dado del programa entre las asociaciones existentes en la zona. La fundación apoya proyectos Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre.