Curso Intensivo de verano – Asociación Riendamiga

Tras la celebración de seis convenios entre la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación Riendamiga, de Madrid, continúan un año más formalizando una séptima colaboración con su “Curso Intensivo de Verano”.

El curso se llevó a cabo la primera semana del mes de julio en las instalaciones de Venta la Rubia, con 4 días seguidos de terapia para 5 usuarios entre los 2 y los 19 años con diferentes patologías.
Las terapias se basaron principalmente en paseos enriquecidos con diferentes ejercicios neurorrehabilitadores, estimulación de las reacciones de equilibrio, etc. En todos ellos se utilizó la fórmula de enfocar las sesiones como un juego.

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre considera muy positivo el resultado del curso, ya que se destacan como puntos favorables el logro de un mayor control postural, la mejora de la interacción con terapeutas y voluntarios, y la adquisición de nuevas destrezas.