Curso de Verano – UCM

Un año más, la Universidad Complutense de Madrid cuenta con el apoyo de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre en sus Cursos de Verano.

En esta ocasión, la temática del programa se ha centrado en la alta competición: “El Atleta de Élite: Hombre vs Caballo ¿Somos tan diferentes?”

2013_fp3a

Este curso ha sido impartido por médicos, veterinarios, fisioterapeutas de humana y veterinaria, preparadores físicos y entrenadores todos ellos de gran experiencia en el mundo del deporte. Las sesiones abordaron temas científicos y profesionales de los atletas y se pusieron en común los aspectos más relevantes sobre biomecánica, patología, nutrición, fisioterapia y entrenamiento de los atletas humanos y equinos.

2013_fp3c

Entre los numerosos asistentes, más de 40 personas, hubo veterinarios, fisioterapéutas, nutrólogos, farmacéuticos, entrenadores, jinetes y deportistas de diferentes disciplinas, estudiantes y aficionados al mundo del caballo y del deporte.

2013_fp3b

La interesada participación por parte de todos ellos logró que los debates tuvieran gran interés por los conocimientos y puntos de vista que aportó cada uno de los participantes.