Curso de T.A.C. en el Centro de E. E. Biki Blasco

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre continúa su colaboración, por segundo año consecutivo, con el Centro de Equitación y EquinoterapiaBiki Blasco, situado en Labiano (Navarra).
La ayuda de la Fundación se destinó a la realización de un Curso de Formación en Terapias Asistidas con Caballos al que asistieron un total de 26 alumnos. Entre ellos no sólo se encontraban el equipo de trabajo y voluntarios de Biki Blasco, si no que también se contó con la presencia de alumnos desplazados desde Zaragoza y Gipúzkoa.
2013_et28a
El curso impartido se dividió en 3 bloques:
-El PRIMER BLOQUE se centró en la hipoterapia, la equitación adaptada y paraecuestre, siendo impartido por Amaia Usarraga y Laura Cabalgante, parte del equipo del Centro Biki Blasco.
-El SEGUNDO BLOQUE, centrado en la equinoterapia emocional y social, fue impartido por Regina Ballarín, del equipo de la hípica catañanaCamins de Cavall.
-El TERCER BLOQUE, especializado en dinámicas de coaching asistido con caballos, lo impartió Alba Rueda, coach y escritora de León. Las prácticas se desarrollaron con caballos en manada sueltos y pie a tierra.
2013_et28b
Con este curso, la Fundación para la Promoción del deporte Ecuestre reafirma su apoyo a la formación de profesionales y voluntarios en técnicas de Terapias Asistidas con Caballos, una apuesta avalada por cursos como este, cuyo éxito ha animado al Centro Biki Blasco a repetir la experiencia, como mínimo, de manera anual.