I Curso De Iniciación a la Doma Clásica Adaptada – Federación Hípica de Castilla y León

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Federación Hípica de Castilla y León han establecido su segundo convenio de colaboración para la celebración del I Curso de iniciación a la Doma Clásica Adaptada, llevado a cabo    en las instalaciones del Centro Ecuestre de Castilla y León.

la foto 2

El curso fue impartido por Mercedes Jimenez Horwitz, comenzando el viernes con unas conferencias teóricas donde se trató la importancia de que los entrenadores conozcan desde un punto de vista general el sistema de clasificación funcional de jinetes, así como las ayudas compensatorias que éstos pueden solicitar a los clasificadores. Igualmente, se habló del papel tan importante de la federaciones territoriales para integrar a los jinetes paraecuestres en las competiciones de doma con el fin de facilitar a los entrenadores la planificación deportiva de sus jinetes.

la foto 4

Pero también hubo una parte práctica con entrenamientos de forma individualizada para los jinetes y sus entrenadores con el fin de mejorar la técnica ecuestre de los jinetes paraecuestres en la disciplina de Doma Clásica Adaptada para iniciarlos y/o mejorar sus resultados en la competición territorial y nacional.

Se contó con asistencia de 11 jinetes y entrenadores de las federaciones de Castilla y León, Madrid, Murcia, Asturias y Valencia.

IMAGEN GRUPO EN PICADERO

Por medio de este convenio la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre sigue apostando por impulsar el deporte paraecuestre a través de la formación teórica y práctica proporcionada, en este caso, por la Federación Hípica de Castilla y León a los jinetes y entrenadores asistentes.

GRUPO EN EL AULA