Curso de Ayudante Técnico de Terapias Ecuestres – Asociación Equitación como Terapia

Con el de este año ya son ocho los convenios consecutivos que la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación Equitación como Terapia, de Madrid, firman para colaborar en sus diversos proyectos de Terapias Ecuestres.

En esta ocasión se trató de la organización del II curso de formación básica para sus nuevos voluntarios-ayudantes.
El curso tuvo lugar el sábado 15 de septiembre en la Hípica Montenegro, donde un grupo de 8 personas pudieron colaborar en la rehabilitación a caballo de los usuarios de la Asociación con diversidad funcional. Divididos en grupos, todos ellos pudieron rotar por las distintas formaciones propuestas: limpieza y cuidados del caballo; preparación del material ecuestre; participación en las sesiones de Equinoterapia durante 3 horas con 8 niños/as; trabajo de la musculación del caballo a la cuerda; ymonta para experimentar los beneficios del movimiento del caballo.

Conscientes de la importancia de introducir nuevos perfiles y ayudantes en el campo de las Intervenciones Asistidas con Caballos, los cursos de formación aportan el germen necesario para el desarrollo de una red experta en el trabajo con caballos a nivel terapéutico, y la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre quiere formar parte de dicho desarrollo.