Curso avanzado en nutrición y veterinaria en la yeguada. Avilequus.

Durante los pasados días 6, 7 y 8 de Febrero se ha desarrollado el “Curso avanzado en nutrición y manejo de la yeguada” patrocinado por la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre junto con Laboratorios Merial, la Junta de Castilla y León y la Diputación de Ávila.
El curso fue organizado por “Cabalogía s.l” y “Avilequus servicios veterinarios”.
Curso avanzado en nutrición y veterinaria en la yeguada. Avilequus.
2009_fp3b
El Curso se celebró en la escuela de capacitación agraria de Ávila, y contó con las ponencias de:

• Cornelio Carvajal, veterinario de Laboratorios Merial, cuya ponencia desarrolló el tema de las enfermedades infecciosas en el caballo y el manejo adecuado en la ganadería para su prevención.
  • Coby Bolger, nutricionista equino de Horse 1, tratando e informando sobre un tema tan importante como la nutrición y su optimización para la prevención de problemas de crecimiento.
  • J. Ignacio Chaves, veterinario de Avilequus, desarrolló en su ponencia problemas clínicos en la yegua preñada, parto, cuidados del potro etc…de manera que se puedan detectar los posibles problemas a tiempo.
  • Yolanda Cid, veterinaria de Avilequus, trató en su ponencia los problemas clínicos del potro neonato.
  • Jorge de la Calle, cirujano jefe del Hospital Veterinario Sierra de Madrid, que desarrolló en su ponencia problemas clínicos de resolución quirúrgica.

2009_fp3a
El Curso se clausuró otorgando diplomas a todos los participantes, que aseguraron haber participado en un curso completo tanto en organización como en conocimientos adquiridos.

Con este patrocinio la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre sigue contribuyendo al progreso en materia de formación profesional.