Clinic de Salto impartido por Luis Alvarez Cervera

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, en colaboración con la Federación Hípica de las Islas Baleares, ha patrocinado los pasados 15, 16 y 17 de Octubre el II Clinic de Salto de Obstáculos impartido por el jinete olímpico Luis Álvarez Cervera en Palma de Mallorca durante este año 2010.
En esta segunda ocasión el lugar de celebración fue el Club Hípico “La Gubia”, en donde 25 participantes tomaron parte del cursillo, divididos en 5 grupos de 5 jinetes y amazonas cada uno.
1710albertovera clases de hipica con luis antonio alvarez cervera (1).jpg
La edad y el nivel de los asistentes, a la vez que sus experiencias previas, determinaron la confección de los diferentes grupos de trabajo, realizando las sesiones en horarios de mañana y de tarde.
El trabajo básico realizado se centró principalmente en mejorar la posición del jinete para, de esta manera, poder aplicar las ayudas correctamente en las diversas situaciones que la competición plantea.
1710albertovera clases de hipica con luis antonio alvarez cervera (9).jpg
Asimismo, también se trabajó sobre laboratorios y líneas de saltos, diferentes trazados y combinaciones, insistiendo en el mantenimiento de un ritmo uniforme de galope y una acción precisa y correcta con el fin de afrontar con eficacia las dificultades propuestas.
Con la organización de estos Clinics, la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre continúa fomentando la formación y el desarrollo de las nuevas generaciones en el ámbito de la equitación deportiva.