Clinic de salto de obstáculos por Luis Alvarez Cervera

Un total de 24 alumnos participaron en el Clinic de salto de obstáculos impartido por Luis Álvarez Cervera y  realizado en el Club escuela de equitación de Mallorca los pasados 8, 9 y 10 de Abril, en virtud del acuerdo establecido entre la Federación Hípica Balear y la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre.
Una vez determinados los niveles de jinetes y amazonas, se crearon 5 grupos diferentes para intentar dinamizar al máximo el trabajo, desarrollando las sesiones técnicas desde las 9 h hasta las 20 h.
2010_d3d 2010_d3a
El trabajo básico ha consistido en:

• Ejercicios sobre liso, insistiendo en la “puesta en mano” antes de la realización de recorridos.
  • Corrección de posición y trabajos de flexibilidad y control del caballo.
  • Superación de obstáculos pequeños y “cavalettis”, trabajando sobre vueltas y “cambios de pie”.

Paulatinamente se fue aumentando la dificultad técnica de los diversos ejercicios.
2010_d3c2010_d3b
La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre fomenta y centra gran parte de su labor en la formación continua de las nuevas generaciones, considerando que es la mejor manera de progresar en el mundo de la equitación.