Cesión de Material Adaptado – Fundación MHG

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre, según el convenio establecido a principios de año, ha realizado la cesión de material de equitación adaptada a la Fundación MHG de Madrid.
Con esta aportación se pretende mejorar la calidad de las sesiones terapéuticas en las que participan usuarios de distintas edades y de varios centros, todos ellos con alguna discapacidad intelectual y, en muchos casos, con afectaciones físicas y sensoriales.
2012_et8b
Los elementos cedidos permiten una mayor sujeción y estabilidad, con lo que el control que el paciente consiga sobre su cuerpo le permitirá avanzar en sus sesiones de una manera más intensiva.
2012_et8a
El material cedido ha consistido en:

• Una silla de hipoterapia
  • Bolsas con juegos de limpieza de caballos
  • Cabezadas de nylon
  • Juegos de cazoletas para estribos ingleses
  • Riendas con mosquetones
  • Manta
  • Cinchuelo de volteo
  • Cubre dorsos de borreguillo
  • Mantas de invierno para caballo

2012_et8c
La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre mantiene, de esta forma, su línea de trabajo en el terreno de la equitación terapéutica, colaborando en lo necesario para que se conozcan sus beneficios a nivel terapéutico.