Cesión de caballo – As. Equitación como Terapia

Fruto del convenio establecido, en abril del presente año, entre la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación Equitación como Terapia, se concreta la cesión de un caballo guía para las sesiones de equinoterapia que se imparten en este centro de Madrid, asegurando una mejora de su calidad y seguridad.
2012_et18a
La Asociación Equitación como Terapia trabaja para derribar las barreras que sus pacientes encuentran en su vida diaria mediante diversas técnicas terapéuticas orientadas al tratamiento de personas con discapacidad, en las que el elemento central es el caballo y tienen como objetivo principal  mejorar la autonomía de los pacientes y favorecer su integración social.
2012_et18c
La Asociación Equitación como Terapia se obliga al correcto mantenimiento del equino, incluyendo alimentación, entrenamiento, herraje y cuidados veterinarios, limitando además el uso del caballo a la práctica de la equitación terapéutica.
2012_et18b
La estructura y carácter de “Finxo”, lo hacen ideal para las terapias ecuestres facilitando la realización de las sesiones a los miembros del centro.