Terapia con Caballos – Colegio Público San Fernando de Elche

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre participa y el Colegio Público San Fernando de Elche firmaron su segundo convenio para colaborar con su proyecto de Terapias con Caballos mediante la donación de material ecuestre adaptado y una dotación económica.

IMG_1750

Incluido como una actividad curricular más, a lo largo del curso escolar se realizaron 5 sesiones de Terapia con Cab
allos en el Centro Hípico Délvic, fragmentándose en dos al trimestre durante los meses de febrero a diciembre de 2016.

Los destinatarios del programa fueron 6 niños con autismo matriculados en el Aula Especifica del Colegio, logrando beneficios en áreas como la comunicación, las habilidades sociales y motoras, la integración sensorial, la disminución de comportamientos estereotipados, así como en la capacidad de imitación y de juego, cubriendo con ello las necesidades básicas de sus alumnos.

IMG_1833

Gracias a las Terapias con Caballos, los niños con autismo amplían sus habilidades y nivel de independencia, asumen nuevas responsabilidades, se relajan con mayor facilidad, y logran aumentar su autoestima, su capacidad de interacción y comunicación social, y su autocontrol, motivos por los que la Fundación para la Promoción el Deporte Ecuestre ha colaborado con este programa.IMG_1713