Campeonato de España FEDDI 2014: C.E.E. El Molino

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha dado su apoyo un año más, y ya son cuatro, a la participación del Centro de Educación Especial El Molino para su participación en el Campeonato de España de Equitación FEDDI 2014.
El C.E.E. El Molino nace en Pamplona como obra social ligada a la Fundación Ciganda Ferrer, con el objetivo de atender a jóvenes con discapacidad intelectual y necesidades derivadas de ello.
2014_et25b
Entre los días 6 y 11 de abril de 2014, un grupo de 7 jinetes con dos acompañantes acudieron a Zamora para participar en el FEDDI 2014, un evento muy completo en el que, además de la propia competición, realizada el último día, los jinetes pueden disfrutar de tres días de equitación y actividades  adaptadas.
2014_et25c
El Molino participa en esta actividad con el objetivo de premiar a los alumnos que durante el curso han trabajado en el programa de terapias, aportándoles también el beneficio de la actividad hípica, sobre todo desde el ámbito social y emocional. La motivación recoge sus frutos, y estos alumnos consiguieron un segundo puesto por equipos y rozaron la medalla en el nivel Adaptada II.
2014_et25a
Con esta colaboración, la Fundación para la Promoción de deporte Ecuestre incentiva la participación de personas con discapacidades en eventos que no sólo aumentan su motivación, si no que aporta beneficios visibles al ámbito social y emocional de su terapia.