Campamento de Verano – Asociación Al Paso

El segundo convenio de colaboración de la Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre y la Asociación Al Paso, de Madrid, ha tenido como objetivo la organización de un campamento de verano denominado “Sonrisas a Caballo”.

El campamento de verano “Sonrisas a Caballo” se celebró la primera semana de julio de 2019, con una duración de la jornada de 9.30h a 13.30h de lunes a viernes.
La experiencia se basó en sesiones terapéuticas con caballos en el Centro Ecuestre Villafranca para 7 pacientes con diversos grados de discapacidad y edades comprendidas entre los 5 y los 17 años, contando además con la presencia de 5 terapeutas y 7 voluntarios.

La Fundación para la Promoción del Deporte Ecuestre ha contribuido positivamente por medio de este Campamento al desarrollo cognitivo, físico, emocional y social de los 7 beneficiarios con el objetivo de integrar, rehabilitar y reeducar a los alumnos de la Asociación Al Paso.